¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

Accidentes de explosiones en refinerías del Estado de Washington

13 de May del 2013

Los empleados de refinerías petroleras se enfrentan a entornos de trabajo peligrosos. Líquidos altamente inflamables y gases bajo gran presión representan un riesgo considerable. Estas plantas son vulnerables a explosiones mortales, sobre todo cuando las empresas propietarias de las plantas no pueden mantener u operarlas de forma segura.
Petro-Canada Refinery

Refinería Petrolera Tesoro en Anacortes

En el estado de Washington, hay seis refinerías petroleras que emplean a miles de trabajadores. Lesiones graves y muertes se han producido en las refinerías. Por ejemplo, en abril de 2010, la refinería petrolera Tesoro en Anacortes sufrió una explosión en la que un intercambiador de calor se rompió liberando vapores de hidrocarburos que encendió casi de inmediato. La explosión trágicamente mató a siete trabajadores.
Se descubrió posteriormente que los intercambiadores de calor que fallaron implicados en la explosión masiva tenían casi cuarenta años de antigüedad, y además de ser sometidos a calor y presión extrema, hubo una casi duplicación de producción en los últimos años. En 1998, seis trabajadores murieron en una explosión en la misma refinería.
En 2009, la refinería Tesoro fue multada $85,700 dólares por violaciones de seguridad que fueron consideradas graves por el Departamento de Labor e Industrias. Estas violaciones graves fueron luego reducidas a sólo tres violaciones que dieron lugar a un pago de liquidación de $13,850 dólares en una refinería con decenas de millones de dólares en ingresos anuales.

Violaciones de Tesoro

En octubre de 2010, tras la mortal explosión de abril, Labor e Industrias dio a conocer las conclusiones de una investigación de seis meses concluyendo que la explosión pudo haber sido evitada y multo a Tesoro por la cantidad de $ 2.39 millones. Tesoro fue citada con 39 violaciones “intencionales” y cinco violaciones “graves” de seguridad en el trabajo y normas de salud.
Las refinerías de petróleo no son los únicos lugares de trabajo con peligrosos materiales flamablesy combustibles. En abril de 2013, una explosión masiva trágicamente mató a quince y lesiono a cientos en una planta de fertilizantes en el oeste de Texas.
Abogado Raymundo ayuda a proteger el derecho a una compensación económicapara las víctimas con lesiones graves de incidentes de trabajo. También representamos a las familias en duelo en casos de homicidio culposo. Si usted o un ser querido ha sido herido gravemente en una explosión en una refinería de petróleo u otra explosión en el lugar de trabajo, por favor póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales para discutir su caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️