¡Estamos abiertos!

¡Llama a Raymundo!
1-800-299-7679 o (206) 592-9000
24 Horas al día ¡Consulta Gratis!

El helicóptero de KOMO Noticias se estrella con vehículos y se incendia tras colisión

19 de March del 2014

Un helicóptero de KOMO Noticias se estrelló con dos carros y una camioneta en un accidente fatal el martes 18 de Marzo por la mañana alrededor de las 8:40 am Testigos dijeron haber visto el helicóptero despegar de su plataforma de aterrizaje en la calle en el techo de Fisher Plaza, donde KOMO Noticias se encuentra, cuando de repente se estrelló.
KOMO News Helicopter
El accidente se produjo en la calle Broad, en Seattle, a poca distancia de la aguja espacial (Space Needle). El helicóptero se incendió tras el impacto, mato a los dos ocupantes a bordo y causo quemaduras graves al conductor de un vehículo que también fue golpeado.
Los ocupantes de los otros dos vehículos envueltos en el accidente pudieron escapar y no requirieron atención médica inmediata. El personal de emergencia respondió rápidamente a la escena. El accidente emitió una espesa columna de humo que salía de la ciudad a la altura del tráfico de la mañana. Se espera que el lugar del accidente se cierre durante al menos un día y posiblemente hasta cinco días para la investigación. Para más detalles sobre la historia , haga clic aquí .

La investigación del accidente

Como un accidente de aviación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación ambos investigan el accidente. El helicóptero en cuestión es un AS350 de Eurocopter fabricado en el año 2003.
Reportes de prensa indican que el helicóptero era un reemplazo temporal, no el helicóptero normal de KOMO noticias. Los testigos informaron de un ruido inusual proveniente del helicóptero después del despegue.
KOMO News Helicopter

Helicópteros de Noticias con pistas de aterrizaje en zonas urbanas densamente pobladas

En respuesta a la crisis, el alcalde de Seattle Ed Murray, dijo que la ciudad revisara sus políticas sobre permisos de aterrizaje de helicópteros. En 1990, la ciudad de Seattle cambió sus reglas para helipuertos, lo que limita donde los helicópteros pueden aterrizar y despegar prohibiendo el uso privado, y sólo permite el uso para servicios públicos, la atención médica de emergencia, y para las agencias de noticias.
La seguridad de los helicópteros de prensa ha sido cada vez más en cuestión a raíz de la colisión en pleno vuelo de dos helicópteros de prensa en Phoenix en el año 2007, dando cuatro muertos como resultado.

Determinando posible responsabilidad

El accidente será investigado a fondo para determinar su causa. El estado de los registros de la aeronave y de mantenimiento será de mucha importancia en su evaluación.
Las familias de los que murieron trágicamente y los que fueron heridos en este accidente pueden tener motivos para hacer demandas civiles por negligencia. Mientras que la tragedia que ocurrió nunca se puede deshacer, las demandas por lesiones pueden permitir las familias en duelo y las víctimas del accidente la posibilidad de recibir una indemnización por sus pérdidas económicas actuales, futuras y daños generales que resultaron de este horrible accidente.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente catastrófico, es importante contar con profesionales, la representación con experiencia a su lado luchando por sus derechos financieros. Está en los intereses financieros de las poderosas compañías de seguros en pagar lo menos posible por lesiones y reclamos de muerte por negligencia de terceros (wrongful death claims).
Abogado Raymundo
19743 First Avenue South
Seattle, WA 98148
1-800-299-7679

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Powered by Top Rated Local®️